El PSG intentará convencer al jugador para que siga en el equipo hasta 2025, pero si no acepta, se abrirá la puerta a su salida en junio de 2024.
Kyllian Mbappé, delantero del PSG, volvió a demostrar su calidad en el último duelo de la selección francesa, donde marcó dos goles. El jugador vive una temporada extraña y no está a su nivel en el club parisino por la presión de su situación contractual, pero a partir de la próxima semana se inicia ya la recta final para conocer el desenlace del culebrón.
A dos meses y medio de que pueda negociar ya como agente libre, el PSG no está dispuesto a aguantar más y la próxima semana hará una última oferta de renovación para ampliar su contrato hasta el 2025. Si no acepta, pueden quedar abiertos todos los escenarios, pero es muy improbable que salga en este mercado de enero.
El club parisino ha respetado el inicio de temporada tras firmar un armisticio con el jugador y levantarle el castigo que le tuvo apartado del equipo unas dos semanas. La fecha límite sobre las negociaciones vence tras el último parón de selecciones y el futbolista deberá tomar una decisión sobre si se queda en París.
Un ‘no’ a la oferta significaría el punto y final de su relación con el PSG y abriría la puerta a una salida con la carta de libertad en junio del 2024. Sin embargo, el PSG intenta convencerlo o, al menos, firmarle un año más con una cláusula de salida el próximo verano con una tasación muy por debajo de su valoración.
En Madrid ya no se callan. Por primera vez en mucho tiempo, un directivo blanco habló de forma directa sobre el fichaje de Mbappé el próximo verano, pero también anticipó que no querían guerra alguna con el PSG. »Mbappé vendrá al Madrid con 25 años», expesó José Manuel Otero Lastres.
En esa línea, no se descarta un acuerdo a tres partes, pero todo indica a que Mbappé no jugará a partir del próximo curso en Francia ya que tiene claro que ha acabado un ciclo.
El Madrid se ha ido preparando financieramente para abordar la operación. Es evidente que Mbappé desea mantener su salario multimillonario a toda costa y también percibir una prima de fichaje. Si renueva con cláusula baja para el Madrid, el jugador debería renunciar a parte de esa prima. Una negociación complicada que podría finiquitarse ya en este final de octubre o principios de noviembre.
Publicar comentario