En Inglaterra dan como realmente posible que el Manchester City y el Chelsea pierdan la categoría. Mientras, la investigación avanza y los expertos relatan que ambos clubes se encuentran en aprietos.
La deducción de 10 puntos impuesta al Everton por violar las reglas de ganancias y sostenibilidad ha puesto en alerta a otros clubes de la Premier League, entre ellos, principalmente, el Manchester City y el Chelsea, que también están bajo investigación y podrían ser castigados con la quita de puntos o con la pérdida de la categoría.
Así lo explica en una de sus recientes publicaciones Mirror, uno de los principales portales de Gran Bretaña.
«La sanción al Everton refuerza que las sanciones contra el City (si se prueban) y ahora contra el Chelsea potencialmente inducen al descenso», refleja Mirror.
«Everton fue realmente un caso de incumplimiento de P&S relativamente sencillo durante el corto período en cuestión. El caso del City es 10 veces más complejo y voluminoso. Tiene muchas más partes móviles, más documentos, más testigos de hecho y, potencialmente, más expertos».
El Everton, que se encuentra en la zona de descenso, anunció que apelará la sentencia. Los Toffees también dejaron entrever que seguirán de cerca el resultado de las investigaciones sobre el City y el Chelsea.
La Premier League respalda la decisión de la comisión independiente, que consideró que el Everton había gastado de más alrededor de £ 24 millones en los últimos cinco años.
Publicar comentario