El Ayuntamiento de Milán presentará hoy un proyecto de renovación del estadio Giuseppe Meazza, desarrollado por el estudio de arquitectura e ingeniería Arco Associati. El plan, valorado en 300 millones de euros, permitiría a Inter y Milán permanecer en el estadio durante las obras.
El proyecto de Arco Associati contempla una renovación regenerativa, que mantendría el 95% de las estructuras existentes. El resto sería completamente reconfigurado, incluyendo la instalación de una nueva infraestructura de techado, que reduciría la contaminación acústica.
Las obras se dividirían en varias fases, para no afectar excesivamente a la actividad deportiva de los dos equipos. Cada lote de renovación eliminaría temporalmente aproximadamente 3.000 asientos de la capacidad.
El proyecto Arco Associati ya ha interesado al Inter, que, de igual modo, sigue mirando la zona de Cabassi de Rozzano para el estadio propio. El alcalde de Milán, Giuseppe Sala, quiere convencer a ambos clubes de continuar en San Siro, a pesar de que el Milán ya ha dado pasos importantes hacia la construcción de un nuevo estadio en San Donato Milanese.
Publicar comentario