Michel Platini volvió a apuntar con dureza contra Gianni Infantino en declaraciones explosivas que reabren viejas heridas en la cúpula del fútbol mundial.
El ex presidente de la UEFA aseguró que el actual mandamás de la FIFA “ama a los ricos y a los poderosos, a los que tienen dinero”, y sostuvo que esa forma de actuar ya era visible cuando Infantino era número dos del organismo, aunque sin el control absoluto que ejerce hoy.
Platini afirmó además que, bajo su liderazgo, la FIFA se habría convertido en una organización centrada en el fútbol y no en la política.
El francés fue todavía más lejos al asegurar que estaba “destinado a ser presidente de la FIFA” y que todo lo ocurrido en su contra tuvo un trasfondo político.
Según Platini, su suspensión fue una “grave injusticia” provocada deliberadamente para sacarlo de la carrera presidencial, llegando incluso a afirmar que “un grupo de personas decidió matarme” en sentido figurado, refiriéndose a su figura pública y a su proyecto.
Cabe recordar que Platini sospecha que Infantino alertó a la justicia suiza sobre un pago sospechoso de 1,8 millones de euros que la FIFA le habría realizado, con el objetivo de apartarlo de la elección presidencial de 2015. Estas declaraciones reavivan la polémica sobre uno de los episodios más oscuros en la historia reciente del organismo, y vuelven a poner en el centro del debate el poder, la política y los intereses económicos que rodean a la FIFA.
Publicar comentario