El periódico El Español asegura que el juez instructor del Caso Negreira »está a punto» de imputar a Joan Laporta. Eso le podría significar complicaciones en su cargo al frente del Barcelona.
El juez Joaquín Aguirre, instructor del ‘caso Negreira’, está a punto de imputar a Joan Laporta por los pagos realizados por el FC Barcelona al vicepresidente arbitral durante su primer mandato, entre 2003 y 2008, de acuerdo a una publicación de El Español.
En un auto del pasado 29 de septiembre, el magistrado amplía la investigación a los delitos de cohecho y corrupción deportiva, que pueden conllevar penas de prisión de tres a seis años.
Según el artículo, «los pagos produjeron los efectos arbitrales deseados por el FC Barcelona, de tal manera que debió existir una desigualdad en el trato con otros equipos y la consiguiente corrupción sistémica en el conjunto del arbitraje español».
El juez también ha solicitado a la Guardia Civil que registre las oficinas del Comité Técnico de Árbitros (CTA) de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para recabar pruebas sobre la supuesta corrupción sistémica en el arbitraje español.
Laporta, que siempre ha negado las acusaciones, se enfrenta a un nuevo frente judicial que podría complicar su futuro al frente del FC Barcelona.
Publicar comentario