QSI, el fondo de inversión soberano de Qatar que tenía estipulado comprar al Manchester United, está planeando adquirir un club de LaLiga y de la Serie A de Brasil.
Qatar estaría decidido a seguir expandiendo su influencia en el fútbol mundial, a pesar de que Sheikh Jassim se ha retirado de la carrera para hacerse cargo del Manchester United.
Porque al parecer, QSI, el fondo de inversión soberano de Qatar, está planeando adquirir el club español Málaga y el Santos de Brasil.
El Málaga actualmente es propiedad de Abdullah Al Thani, de la familia gobernante qatarí, pero el club ha estado en dificultades financieras en los últimos años. QSI podría inyectar el capital necesario para ayudar al Málaga a regresar a La Liga.
El Santos, por su parte, es uno de los clubes más populares de Brasil y es el lugar donde Neymar dio sus primeros pasos. QSI podría utilizar su inversión para ayudar al Santos a competir por los títulos nacionales e internacionales.
Estas adquisiciones serían un nuevo paso en la estrategia de Qatar para convertirse en una potencia futbolística global, mientras que Arabia Saudita avanza en jerarquizar su torneo.
Por cierto, el país ya es propietario del Paris Saint-Germain y tiene una participación minoritaria en el club portugués Braga.
Publicar comentario