Ancelotti no descartaría utilizar al inglés algunos metros más adelantado.
El Real Madrid ha iniciado la temporada oficial sin ningún jugador que porte el mítico dorsal ‘9’. Hasta ahora, ese número lo lucía Karim Benzema, pero el delantero francés decidió no renovar su contrato con el Real Madrid y probar suerte en Arabia Saudí, donde ya ha comenzado a marcar goles.
Tras dejar vacante ese dorsal, el Real Madrid fichó a Joselu Mato, quien optó por llevar el dorsal ’14’, dejando así libre el ‘9’ para otro delantero. Muchos creen que ese número está reservado para otro jugador francés, en particular, Kylian Mbappé. Sin embargo, la realidad es que Mbappé no ha llegado al Real Madrid y es poco probable que lo haga, al menos este verano. Por lo tanto, el dorsal sigue sin ocupar y es probable que siga así durante esta temporada. Sin embargo, hay un jugador que está asumiendo ese rol debido a su posición en el campo y a los goles que ha marcado en este inicio de temporada.
Ante la llegada de Bellingham esta temporada, Carlo Ancelotti ha decidido cambiar el sistema de juego, optando por jugar con dos delanteros, Vinicius y Rodrygo, más centrados, y cuatro centrocampistas, con Bellingham en la posición de media punta o casi como falso ‘9’. El inicio de Liga de Bellingham ha sido espectacular. El jugador deslumbra con su fútbol en cada minuto que juega y además ha asumido la responsabilidad goleadora, marcando ya tres goles en los dos primeros partidos. En el primer partido en Bilbao anotó uno, y en el último partido de Liga en Almería, marcó dos. Carlos Carpio, del diario Marca, ha dicho: «Bellingham es el líder del Real Madrid. No sería descabellado que termine jugando como falso nueve y sea el máximo goleador al final de la temporada. Su efecto es decisivo».
Publicar comentario