Ronaldo Nazario recordó que «cinco días después» del acuerdo para renovar acabó en el Inter. «Me estaba encantando la ciudad de Barcelona», comentó.
El exdelantero brasileño Ronaldo Nazário ha expresado su malestar por la forma en que el FC Barcelona ha gestionado las salidas de grandes futbolistas brasileños a lo largo de la historia. En una entrevista con Romário divulgada en Youtube, el todavía dueño del Real Valladolid afirmó que el club catalán tiene «un problema de gestión muy grande desde hace mucho tiempo».
Incluso, Ronaldo recordó su propia experiencia en el Barcelona, donde tras una temporada «espectacular» y un acuerdo de renovación, el club le comunicó cinco días después que no era posible su continuidad, lo que le llevó a fichar por el Inter de Milán en 1997. «Fue un puñetazo en el estómago. Me estaba encantando la ciudad», relató el también empresario.
El campeón mundial con la ‘canarinha’ también mencionó los casos de otros futbolistas brasileños que salieron «mal» y «peleados» del Barcelona, como el propio Romário, Rivaldo, Ronaldinho y Neymar. «Fíjese qué historia que el Barcelona creó con tanto brasileño de éxito, pero que al final la relación se deterioró y terminó muy mal», expresó.
Preguntado sobre si en la actualidad existe una mala administración en el Barcelona, Ronaldo evitó la polémica y se limitó a señalar que en «momentos clave», el club ha tomado decisiones que no eran las esperadas por la mayoría de los aficionados.
Ronaldo Nazário llegó al FC Barcelona en 1996 procedente del PSV holandés y, tras una temporada en la que destacó por sus goles, fue traspasado al Inter de Milán. En 2002, tras ganar el Mundial de Corea y Japón, fichó por el Real Madrid, el máximo rival del Barça, donde formó parte del equipo de los Galácticos junto a otras estrellas como Luis Figo, Roberto Carlos, Raúl, Zinedine Zidane y David Beckham.
Publicar comentario