Rüdiger, un golpetazo a la credibilidad del VAR

El central del Real Madrid se libró de la expulsión por una acción violenta sobre Zielinski.

El central del Real Madrid, Antonio Rüdiger, protagonizó una acción violenta en el partido de la Champions League ante el Nápoles que no fue sancionada por el colegiado, François Letexier, ni por el VAR.

En el minuto 58 del encuentro, Rüdiger despejó un balón con contundencia. En la misma acción, el centrocampista polaco Piotr Zielinski trataba de recuperar la posesión para el conjunto italiano. Rüdiger llegó antes y logró impactar con el cuero antes que el rival.

Sin embargo, la pierna del jugador del Real Madrid subió más centímetros de la cuenta y los tacos de su bota diestra acabaron impactando en la parte alta del muslo de Zielinski. El polaco tuvo que pedir el cambio en el minuto 65.

La acción fue clara para muchos aficionados y periodistas, que consideraron que Rüdiger merecía la expulsión por una entrada violenta. Sin embargo, el colegiado francés no lo consideró así y tampoco fue sancionado por el VAR.

Esta decisión ha generado una gran polémica y ha vuelto a poner en duda la credibilidad del VAR. El sistema de videoarbitraje ha sido criticado en numerosas ocasiones por no sancionar acciones violentas que, a la vista de las imágenes, deberían ser castigadas con tarjeta roja.

Periodista freelance. Prensa escrita. Coberturas en la Copa Mundial de Brasil 2014, Rusia 2018, Qatar 2022 y Final de Champions League Estambul 2023.

Publicar comentario