Una investigación judicial apunta al exjefe de edición de France Football, organizador del Balón de Oro, sobre cierto beneficios que habría recibido por parte de las autoridades del PSG a cambio de, entre otras cuestiones, otorgarle el premio a Lionel Messi.
El periódico Le Monde reveló este sábado 6 de enero una investigación judicial abierta por la fiscalía de París, en 2022, sobre «asuntos» que rodean al Paris Saint-Germain y, puntualmente, a su presidente Nasser Al-Khelaïfi.
Esta profunda investigación acusa a seis protagonistas, entre ellos, el lobista franco-argelino Tayeb Benabderrahmane, el ex policía antiterrorista reconvertido en empleado del PSG Malik Nait-Liman y Jean-Martial Ribes, ex director de comunicación del club ( 2017-2022) y su propietario, el fondo Qatar Sports Investments (QSI).
La investigación se centró recientemente en las actividades de Ribes, acusado el 1 de diciembre del año pasado , entre otros cargos por “corrupción activa y tráfico de influencias”.
“Se solicita a Ribes la obtención de entradas para partidos de fútbol del PSG por parte de periodistas, políticos, cargos electos, miembros de gabinetes ministeriales o de la presidencia, artistas ”, se puede leer en un informe de la Inspección General de la Policía Nacional (IGPN) de noviembre de 2023.
Y según este mismo documento, ya publicado también por Libération, L’Equipe y Mediapart, los investigadores se interesaron por el caso de Pascal Ferré, ex redactor jefe de la revista France Football, en particular responsable de la organización del trofeo del Balón de Oro, por, en teoría, haberle facilitado el premio a Lionel Messi, por presión del París Saint-Germain.
En este contexto, los investigadores estudiaron la evolución de las relaciones entre Ferré y los dirigentes del PSG, Ribes y su presidente, Nasser Al Khelaifi, mientras que las relaciones entre L’Equipe , el otro título del grupo Amaury, y el club habían deteriorado.
Publicar comentario