El entrenador de la Selección de Italia no quiere que sus jugadores se distraigan. Quiere concentración de cara a la Euro y a la clasificación del Mundial 2026.
Luciano Spalletti brindó una entrevista a la Gazzetta dello Sport, en la que visibilizó su obsesión por conseguir los objetivos. A tal punto, que aplicará ciertas restricciones para mantener la concentración de sus dirigidos.
«Necesito formar una selección fuerte, no estoy satisfecho con nada. Quiero ganar la Eurocopa y luego quiero ganar el Mundial. Entonces podremos irnos de inmediato, pero los discursos que pronuncio ante los equipos son los que todos esperan de los italianos: vamos a Alemania a ganar, no a participar. Nuestra historia lo requiere», soltó el ex estratega del Napoli.
Del mismo modo, Spalletti apuntó: «Para ello necesito que estos jugadores sean mejores de lo que son. No tengo tiempo para entrenarlos. Necesitamos algo que se meta dentro de ellos y encienda un fuego en ellos. Fuego, que le abra los ojos, que le dé la confianza de que puede hacerlo».
En ese sentido, aclaró que no quiere ningún tipo de distracción en sus jugadores: «La Playstation estará prohibida a partir de la próxima convocatoria. La dejan en casa y no les traigas más. Les inventaré un jueguito para que piensen y se distraigan por la noche. Vienen a mí y les doy deberes para que los hagan por la tarde si los deberes del día no han sido suficientes. Porque En la selección uno mantiene el rumbo, se concentra, no pierde el tiempo…».
Publicar comentario