Tras la Supercopa de España, la administración del FC Barcelona entiende que fichar a Messinho daría soluciones en el futuro.
El FC Barcelona aún no ha superado la dura derrota ante el Real Madrid en la final de la Supercopa de España. El equipo azulgrana sufrió un humillante 4-1, y la sensación de impotencia fue generalizada.
Uno de los aspectos más alarmantes de la derrota fue la incapacidad del Barça para retar en el regate. Solamente se registró un regate exitoso en zona dañina, y lo protagonizó Joao Félix, del Atlético de Madrid.
Este déficit se está notando mucho a lo largo de la temporada. El Barça no tiene jugadores especialmente virtuosos en el regate, y eso le dificulta crear ocasiones de gol.
Además del portugués cedido por el Atlético, el jugador más dotado en el plantel culé para el dribbling es Lamine Yamal. Sin embargo, ni Ferran Torres ni Raphinha son extremos especialmente hábiles en el uno contra uno.
Por eso, el Barça está buscando en el mercado jugadores dotados para el regate. Estevao Willian, del Palmeiras, el principal. Y en ese sentido, la directiva blaugrana coincide en que debe avanzar.
En Barcelona ven en Messinho su capacidad para retar, ser imprevisible, capacidad de remate de larga distancia, polivalencia y voluntad para asociarse.
Publicar comentario