Vinícius Júnior se abrió como nunca para referirse a la situación que sufre con el racismo.
Vinícius Júnior habló largo y tendido sobre todo lo que viene sufriendo por los insultos racista que recibe en los partidos por LaLiga.
Lo hizo en la previa del encuentro que disputará por fecha FIFA con la Selección de Brasil frente a España en el Estadio Santiago Bernabéu.
«Es algo bastante triste, es algo que pasa aquí en cada partido, en cada día. Cada denuncia mía me pone muy triste. Pero como a todos los ‘negros’ que están en el mundo… Es algo triste. Esto es algo que está sucediendo… No solo en España, también en el mundo… A mi padre también le pasaba, escogían a un blanco antes que a un negro. Es algo que noto, y lucho porque me han escogido a mí… Lucho para que en el futuro próximo no le vuelva a pasar a nadie», expresó Vínicius, quien se expresa por el hostigamiento que padece.
Del mismo modo, pido reacción por parte de las autoridades: «La falta de castigo es lo que más me frustra, que todas esas personas se vayan sin que pase nada después de lo que hace nada. En Barcelona se archivó un caso y me gustaría que no sucediera para que la gente deje de decir lo que dicen. Para que los niños no digan esas cosas, porque es verdad que yo cuando era niño no sabía lo que era el racismo».
Además, Vinícius remarca la relevancia que tiene el fútbol para acabar con la discriminación: «Jugar al fútbol es muy importante, pero la lucha contra el racismo es importantísima. Que la gente de color tenga una vida normal. Si esto fuera así iría a los partidos de mi club centrado sólo en jugar. Lo único que quiero es seguir jugando y que todo el mundo tenga una vida normal».
Vinícius admitió que con cada denuncia se siente peor
«Con cada denuncia me voy sintiendo peor, pero tengo que aparecer aquí y dar la cara. No estoy luchando contra la afición de España, estoy luchando contra el racismo en el mundo. He pedido ayuda a UEFA, FIFA,, Conmebol, CBF… que son grupos grandes y pueden luchar contra eso. El problema que existe en España es que el racismo no es delito».
Publicar comentario