El Real Madrid ha abierto una nueva era. Este lunes 26 de mayo, Xabi Alonso fue presentado oficialmente como el nuevo entrenador del conjunto blanco, sucediendo a Carlo Ancelotti. En su discurso inaugural, el tolosarra no solo mostró su ilusión por este nuevo reto, sino que también dedicó sentidas palabras a su predecesor.
«No quiero dejar de hablar de la etapa que se ha cerrado, del relevo que tomo de Carlo Ancelotti. Carlo fue mi entrenador, una gran persona, un entrenador que me marcó, y probablemente sin su maestría y el aprendizaje que tuve de él no estaría aquí. Recojo el legado con mucho honor y orgullo», afirmó Alonso, evidenciando el profundo respeto y admiración que siente por el técnico italiano, quien fue su estratega durante su etapa como jugador merengue.
Alonso expresó su entusiasmo por la plantilla que dirigirá: «Tenemos un equipo fantástico y un futuro bueno. Tengo ilusión de construir un gran equipo, con la convicción de que podemos conseguir cosas dignas del Real Madrid. Que la afición esté orgullosa, que transmitamos alegría y que la afición diga este es el equipo que me gusta. Si conseguimos encender eso tendremos un equipo imparable».
El regreso a Valdebebas fue especialmente emotivo para el excentrocampista. «Hoy es un día especial para mí, marcado en el calendario de por vida. Siento que vuelvo a casa porque el vínculo con el madridismo nunca ha dejado de existir. Desde que he entrado hace hora y media en Valdebebas ha vuelto a renacer ese sentimiento. Gracias presidente por pensar que soy la persona para liderar esta nueva etapa», concluyó Xabi Alonso, visiblemente emocionado y preparado para asumir el desafío en la Casa Blanca.
Publicar comentario