A Xavi le consultaron si los comentarios de la prensa afectaban a su equipo y respondió »sin dudas». Mira.
El Barcelona sufrió más de lo esperado ante el Alavés este domingo en uno de los encuentros correspondientes a la jornada 13 de LaLiga.
Inició perdiendo con un tanto de Samuel Omorodion antes de que se cumpliera el primer minuto y en el complemento lo dio vuelta gracias a dos intervenciones de Robert Lewandowski. De esta forma alcanzó las 30 unidades y no se despega tanto del único líder de la tabla que es el Girona con 34.
Al respecto de los altibajos de sus dirigidos, Xavi Hernández sorprendió al atribuirle gran parte de la responsabilidad a los comentarios de la prensa.
Así contestó cuando le consultaron si la postura de los periodistas afectaba al Barcelona: »Sin duda. Sin duda. No tengo ninguna duda. Se generan situaciones y escenarios que para mí no son los reales, y entonces afecta, sin ninguna duda. Me ha pasado a mi como futbolista y les pasa a mis futbolistas. Es normal, se genera una negatividad que no es para nada buena ni positiva y esto afecta, hoy ha afectado a la primera parte, en la segunda no, en la segunda creo que el equipo se ha liberado, ha jugado, ha estado bien, sobre todo media hora, hasta el penalti de Ferran. El equipo ha estado bien, reconocible, jugando bien, pero creo que les afecta demasiado lo que se dice en el entorno».
Asimismo, Xavi, en rueda de prensa, añadió: «Estamos en el punto que estamos bajos, no estamos en el mejor momento pero a pesar de ellos hemos sacado en Liga dos partidos que se han puesto muy feos. En el descanso les he dicho que tranquilos con el run-run, con el entorno, que jueguen al fútbol, que son buenos, y que si estamos bien posicionados este partido se remonta. Se lo he dicho y convencido. Soy muy positivo pero lo veía».
Siempre sobre la misma línea, completó: »Estaban más tensos de lo normal por todo lo que se genera alrededor del equipo, es mi sensación, y es injusto porque estamos jugando con gente muy joven, tenemos bajas, no estamos en el mejor momento y somos los primeros que somos autocríticos desde dentro, pero todo esto no suma y le genera un nerviosismo al futbolista que no es normal, que no acabamos de ver las mejores versiones de los futbolistas porque no juegan liberados».
Publicar comentario