Xavi, en conferencia de prensa, queriendo o no, pero develó cuál es la idea que maneja la FIFA para reducir las exigencias de los futbolistas, sin disminuir la cantidad de partidos para las selecciones.
Uno de los temas que más preocupa a los entrenadores de los grandes cubes de Europa son los calendarios tan apretados. Porque entre compromisos por las ligas locales, las copas federales, los duelos internacionales y los llamados de las selecciones, no hay cuerpos que aguanten por más preparados que estén.
Además, las pruebas de que en lo físico tiene sus efectos es la última ventana de noviembre en la que, por ejemplo, Gavi, Camavinga y Vinícius, sufrieron graves lesiones.
Al respecto, Xavi reveló cuál es la solución que la FIFA se está planteando, en la conferencia de prensa previa al Rayo Vallecano vs. Barcelona.
«La FIFA ya está evaluando la posibilidad de trabajar nueve u ocho meses consecutivos en el club y luego quien tenga que ir a la selección, que vaya dos meses allí. De esta manera nos ahorraríamos muchos viajes: nueve meses con el club, dos meses con la selección y uno de vacaciones». ¿Será posible?
Publicar comentario