El Estadio Azteca, conocido también como el Coloso de Santa Úrsula, será sede de la Copa del Mundo del 2026. Posiblemente, allí se celebre el partido inaugural entre otros.
El Estadio Azteca, uno de los recintos deportivos más emblemáticos del mundo, cede de dos mundiales, 1970 y 1986, y meses de ser anfitrión de la Copa del Mundo de 2026, que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá.
Al respecto, el país del norte de América se está preparando para lo que será la correspondiente reforma del recinto y rezonificación de sus alrededores para cumplir con los requerimientos de la FIFA.
Los trabajos, si bien ya se empezó a avanzar con algunos detalles, se estima que cerrará sus puertas para iniciar con el proceso más profundo a fines del 2024 (América y Cruz Azul tendrán que disputar sus partidos en otro estadio, probablemente en el Ciudad de los Deportes). Sin embargo, la entidad con base en Zurich insiste en acelerar el proceso para no sufrir contratiempos.
Este pedido de la FIFA va de la mano con que la FMF (Federación Méxicana de Fútbol) pretende hacerse con el partido inaugural, dado que ya asumió que la Final será en los Estados Unidos.
Reformas en el Estadio Azteca:
- Estandarización de los palcos
- Nuevos espacios para los socios comerciales
- Suites de lujo para zonas de ‘hospitality’
- Construcción de un centro comercial de cuatro niveles
Publicar comentario