No hay Stade De France para el Paris Saint-Germain. El club parisino, como informa Le Parisien, ha decidido dar un paso atrás en la carrera por adquirir la instalación donde Francia se proclamó campeona del mundo por primera vez en 1998.
Según explica el medio citado, está en juego la concesión de la instalación, que expirará en julio de 2025. El fondo qatarí QSI, propietario del PSG, finalmente desistió de seguir adelante con su propuesta de la compra del recinto.
Los directivos decidieron centrarse en otras dos opciones: la adquisición del Parque de los Príncipes o la construcción de un nuevo estadio.
Nasser al-Khelaïfi y sus asesores consideraron seriamente la ruta que conducía al Estadio de Francia, pero el expediente resultó ser demasiado complejo y con limitaciones inicialmente subestimadas.
En cuanto al Parque de los Príncipes, sin embargo, el PSG ha dicho que está dispuesto a renovarlo y ampliarlo con la condición de convertirse en su propietario, pero las relaciones con la ciudad de París están en su punto más bajo.
El proyecto de ampliación, con una capacidad de casi 60.000 plazas, está prácticamente definido, con unos costes que superan los 500 millones de euros. Pero desde el punto de vista de la propiedad es imposible invertir semejante suma sin ser propietario de los edificios.
Sin embargo, a finales de 2022, la alcaldesa Anne Hidalgo se opuso oficialmente a la venta del Parque de los Príncipes, lo que provocó la ira de Nasser Al-Khelaïfi.
Publicar comentario