Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, criticó la acusación de agresión sexual contra Luis Rubiales, ex máximo dirigente de la Federación Española de Fútbol (RFEF).
En una entrevista concedida a un medio esloveno, Ceferin censuró la actitud de Rubiales, pero calificó de «ilógica» la acusación presentada por la Fiscalía.
«Lo que hizo Rubiales fue inapropiado e incomprensible», aseguró Ceferin. «Pero cuando leí que su actitud fue considerada como un delito grave… Como abogado, eso me parece completamente ilógico», subrayó.
Ceferin también acusó a la prensa de haber «llevando esta historia a este nivel de importancia».
«La prensa llevó esta historia a este nivel de importancia», añadió Ceferin, «a través de los medios de comunicación», en lo que constituye una velada acusación sobre los motivos que han llevado al tema a la acusación de agresión sexual.
La acusación contra Rubiales se basa en un beso que el ex presidente de la RFEF dio a la jugadora de la selección española Jenni Hermoso tras la final del Mundial de 2023. Hermoso denunció el hecho ante la Fiscalía, que decidió imputarle a Rubiales un delito de agresión sexual.
El ex presidente de la RFEF ha negado las denuncias y ha presentado una querella contra Hermoso por injurias.
Publicar comentario