Cristiano Ronaldo entendió que Arabia necesita su renovación para apañar las críticas de otras figuras

Cristiano Ronaldo podría extender su contrato con Al-Nassr hasta junio de 2027, a pesar de que la Saudi Pro League enfrenta fuertes críticas.

El jugador de 38 años llegó a Arabia Saudita en enero después de dejar el Manchester United y ha allanado el camino para que innumerables superestrellas, entre ellas Neymar, Sadio Mane y Karim Benzema, se muden al país.

Sin embargo, se afirma que varios jugadores se arrepienten de su decisión de mudarse a Arabia Saudita. La liga está luchando por atraer grandes multitudes, con menos de 1.000 aficionados que asistieron al partido del mes pasado entre Abha y el Al-Ettifaq de Steven Gerrard.

Pero parece que Ronaldo está plenamente comprometido con su contrato con Al-Nassr. Los rumores en Arabia Saudita sugieren que el jugador de 38 años está considerando extender su contrato actual, que expira en 2025.

Anteriormente ha insinuado que jugará hasta 2027, cuando tendrá 42 años. Se cree que Ronaldo tiene muchas ganas de jugar en la próxima Copa Mundial masculina, que se celebrará en Estados Unidos, Canadá y México en 2026.

«Genéticamente me siento como si tuviera 30 años», dijo Ronaldo a ESPN Brasil en enero de 2022. «Cuido mucho mi cuerpo y mi mente. Algo que he aprendido recientemente es que después de los 33, creo que el cuerpo puede dar resultados si lo necesitas, pero la verdadera batalla es mental.»

Ronaldo añadió: «Quiero saber si voy a jugar hasta los 40, 41 o 42 años. Pero lo más importante es que mi objetivo diario es disfrutar el momento».

Ronaldo también reiteró su compromiso con Al-Nassr en una entrevista con el equipo de medios de la Saudi Pro League: «La liga es muy buena. Pero creo que tenemos muchas, muchas oportunidades para seguir creciendo. La liga es competitiva. Tenemos muy buenos equipos, muy buenos jugadores árabes… Estoy feliz aquí, quiero continuar aquí, continuaré aquí. Y en mi opinión, si continúan haciendo el trabajo que quieren hacer aquí, para los próximos cinco años creo que la liga saudí puede estar entre las cinco mejores».

El apoyo de Ronaldo es un impulso para Arabia Saudita después de que The Sun afirmara que otras superestrellas odian cada minuto de su tiempo en el país. Los íconos del Liverpool, Jordan Henderson y Georginio Wijnaldum, están en Al-Ettifaq y suelen jugar frente a multitudes modestas, con menos de 10.000 aficionados que asistieron a su último partido en casa contra Al-Fateh.

Publicar comentario