Decisión determinante de Guardiola por el calendario: »Se los aseguro. No vamos a desperdiciar energías»

Pep Guardiola, tras el partido por la Carabao Cup, lanzó toda su ira por la cantidad de partidos que debe afrontar su plantel.

Pep Guardiola ofreció un nuevo ejemplar en las quejas de los protagonistas ligados al fútbol por el apretado calendario a causa de la gran cantidad de competiciones.

Es que el Manchester City, entre el partido con el Arsenal por la Premier League y el duelo con el Watford por la Carabao Cup, apenas tuvo 51 horas y 15 minutos de distancia. El primero se disputó el domingo 22 de septiembre a las 17:30 horas  (CET) y el segundo el martes 24 a las 20:45.

Por lo que el entrenador catalán advirtió en una nueva exposición ante los medios de comunicación, que para su próximo compromiso por la Carabao Cup, que será entre el 28 y 29 de octubre frente al Tottenham por la cuarta ronda, pondrá un equipo alternativo.

«En la próxima ronda de la Carabao Cup pondré al segundo equipo. Se los aseguro. No vamos a desperdiciar energías. No podemos manejar el calendario. Jugamos hace 50 horas. No voy a correr ningún riesgo con la Premier League ni con la Champions League», avisó Pep Guardiola.

Periodista freelance. Prensa escrita. Coberturas en la Copa Mundial de Brasil 2014, Rusia 2018, Qatar 2022 y Final de Champions League Estambul 2023.

Publicar comentario