UEFA otorgará cuatro cupos a los últimos campeones de la Champions League y otros 8 por coeficiente en competiciones europeas. Al respecto, FIFA confirmó, este domingo, cuáles son los 5 equipos que aseguraron su lugar, además de los tres últimos campeones del continente.
La Copa Mundial de Clubes de Estados Unidos 2025 será la primera en realizarse con 32 equipos y, tal como ya decretó la FIFA, se empezará a jugar cada cuatro años. Es decir, ya no será anual sino que la próxima se llevará a cabo recién en 2029 (de hecho no habrá Mundial de Clubes 2024, el último con el formato actual será el de Arabia Saudita).
La entidad que regula el fútbol mundial decidió repartir las plazas de la siguiente manera: 12 para Europa, 6 para Sudamérica, 4 para Norte y Centro América y Caribe, 4 para Asia, 4 para África, 1 para Oceanía y 1 para el país anfitrión.
De Europa ya hay 7 equipos clasificados. Chelsea, Real Madrid y Manchester City, que son los últimos campeones de la Champions League y aquel que sea campeón en la edición actual. Si se repite el campeón, tanto este cupo como los ocho restantes se repartirán con la tabla de coeficientes de la UEFA.
En dicha clasificación ya hay cinco equipos que consiguieron un puntaje que es inalcanzable para el resto de los competidores, por consiguiente ya tienen su billete para el Mundial de Clubes del 2025.
Son: Bayern Munich, Inter de Milan, París Saint-Germain, Porto y Benfica. Los cinco fueron confirmados por un comunicado emitido por la propia FIFA este domingo 17 de diciembre.
El resto que está con chances: Arsenal (solo si es campeón de la actual, porque la idea de UEFA es que no vayan más de dos equipos por país), Borussia Dortmund, Leipzig, Napoli, Juventus, Ajax y Salzburgo.
No obstante, FIFA quiere aplicar su propio criterio de clasificación por puntos para los equipos que no accedan como campeones. De una manera u otra, Bayern Munich, Inter de Milán, PSG, Porto y Benfica, por lo hecho en las últimas temporadas ya están adentro.
Publicar comentario