FIFA hará una excepción si Messi decide ser cedido a Arabia Saudita o Barcelona

La FIFA da sustento para que, lo que comenzó como un rumor sobre el posible préstamo de Lionel Messi desde Inter Miami a Arabia Saudita o a Barcelona en enero del 2024, sea real.

Los rumores sobre un préstamo de Lionel Messi a Arabia Saudita o a Barcelona se dispararon con la imposibilidad del Inter Miami de clasificar a los playoff. Es que de esa forma el elenco de Florida termina su calendario oficial el próximo 21 de octubre y volverá a jugar por la MLS recién a mediados de febrero. Por eso, el terreno para que algún equipo se anime a hacer una oferta está, más allá de la idea final del argentino.

En ese sentido, la FIFA aclara que puede hacer una excepción en la regla que permite que un futbolista defienda solo dos camisetas en una misma temporada porque, en caso de darse la cesión de Leo serían 3 equipos: PSG, Inter Miami y Barcelona o algún club de la Liga Pro Saudí.

Pues el punto 10 de la regla número 3 del »Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA» es clara en remarcar que se puede hacer una »excepción».  La entidad que regula el fútbol a nivel mundial autoriza a un futbolista a inscribirse en hasta tres equipos durante una temporada, pudiendo, sin embargo, disputar partidos oficiales sólo para dos de estos equipos.

Pero cuando los traspasos se dan entre clubes de asociaciones que tienen temporadas superpuestas, el futbolista está autorizado a jugar. Por ejemplo, la Federación Española y la Federación Saudí inician sus temporadas a principios del segundo semestre, mientras que la Federación Norteamericana inicia su temporada a principios de año.

En definitiva la normativa FIFA permite, en casos como el que podría ser el de Lionel Messi, no solo el traspaso sino también que pueda jugar, por ejemplo, en un club español o saudí.

Publicar comentario