El Caso Negreira sigue siendo tema de debate en el fútbol español.
El Caso Negreira ha sacudido el fútbol español y volverá a estar en la superficie a medida que se acerque el Clásico del próximo 28 de octubre.
En resumen, se comprobó que el Barcelona le pagaba al que fuese número dos del Comité Técnico de Árbitros por, en teoría, asesoría arbitral.
Tal investigación de la Fiscalía generó que el Real Madrid se adhiera al proceso como acusador particular, pese a que las relaciones entre ambas entidades, hasta ese entonces, pasaban por un momento cordial, principalmente, por sus posturas frente a la Superliga Europea.
Pero la presión de su masa social ha terminado por llevar al Madrid a inmiscuirse en el proceso.
Y en este punto conviene preguntarse: ¿cómo fueron los Clásicos durante los 17 años en que el Barcelona tuvo en nómina a Enríquez Negreira?
En total, entre los veranos de 2001 y 2018, tiempo en el cual está acreditada la relación entre el club culé y el exárbitro, Madrid y Barcelona se enfrentaron en 46 ocasiones en torneos nacionales (aquellos en los que Negreira podría haber tenido influencia arbitral, como sostiene la Fiscalía). Y la realidad es el que el balance está bastante parejo: 16 victorias del Madrid, 12 empates y 18 triunfos para el Barcelona.
Publicar comentario