Problema grave para el Barcelona: citado como investigado en el Caso Negreira

El Barcelona, citado como investigado en la causa que aborda los pagos a Negreira

El Fútbol Club Barcelona ha sido formalmente emplazado en calidad de investigado dentro del complejo proceso judicial que examina las transferencias económicas al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), José María Enríquez Negreira. La jueza a cargo de la instrucción número 1 de Barcelona ha determinado convocar al club catalán para que comparezca.

El club deberá presentarse el próximo 27 de enero, y estará representado por la vicepresidenta Elena Fort. La magistrada, que investiga los 7,3 millones de euros abonados entre 2001 y 2018, también ha solicitado a la institución la entrega de los contratos originales pactados con las sociedades de Negreira, Dasnil 95 SL y Nilsad SCP, por los cuales se prestaron servicios de asesoramiento arbitral remunerado desde 2001 hasta 2014. Además, el club debe identificar a los profesionales o asistentes que ejecutaron tales tareas y facilitar los documentos o informes originales.

Paralelamente, la togada ha citado como testigo al expresidente Joan Gaspart, quien lideró la entidad entre 2000 y 2003, para el 6 de febrero. Gaspart ha sostenido públicamente que el club no incurrió en ilegalidad alguna.

El actual presidente, Joan Laporta, testificará el 12 de diciembre. También en esa fecha, declararán los exentrenadores Luis Enrique Martínez y Ernesto Valverde. Previamente, los exmandatarios Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu argumentaron ante la jueza que mantuvieron estos pagos porque los informes sobre arbitrajes eran de utilidad deportiva para el cuerpo técnico.

Periodista freelance. Prensa escrita. Coberturas en la Copa Mundial de Brasil 2014, Rusia 2018, Qatar 2022 y Final de Champions League Estambul 2023.

Publicar comentario