El Real Madrid se llevó los tres puntos del Estadio Municipal de Montilivi al derrotar a Girona por 3 a 0. Así, se transformó en el único líder de la tabla de posiciones con 21 unidades.
El Real Madrid de Carlo Ancelotti se volvió a enderezar en LaLiga. Luego de caer hace menos de una semana con el Atlético de Madrid 3 a 1 en el Estadio Metropolitano, en la semana venció a Las Palmas 2 a 0 en el Estadio Santiago Bernabéu y este sábado se destapó con un 3 a 0 sobre el Girona, equipo que venía siendo la sensación del campeonato de la primera división del fútbol español (había terminado la séptima jornada como único líder).
Pero el peso de la historia y la jerarquía de los futbolistas del Merengue hicieron su labor. En el primer tiempo con los tantos de José Luis Mato (asistencia de Jude Bellingham) y de Aurélien Tchouaméni (tras centro de Toni Kroos), quien fue noticia al marcar su primer gol desde su llegada a la Casa Blanca (ya acumula 59 partidos).
Y en la segunda etapa, volvió la contundencia para el Real Madrid mediante su jugador estrella en lo que va de la temporada: Jude Bellingham. El inglés resolvió con un remate en el área tras un pase de Joselú. De esa forma, selló el 3 a 0 y sumó un tanto más para su cuenta personal (es líder en la carrera por el premio Pichichi con seis goles le siguen Robert Lewandowski y Álvaro Morata con cinco).
En conclusión, Real Madrid (próxima fecha vs. Osasuna de local) es el puntero de LaLiga con 21 unidades, le siguen el Barcelona (va con Granada de visitante) con 20 y el Girona (le toca el Cádiz de visita) con 19.
La polémica del Girona vs. Real Madrid que podría haber cambiado el trámite del partido
Cuando apenas iban siete minutos de la primera parte, una avance en el área del Real Madrid de Yan Couto del Girona fue interceptado por Jude Bellingham con su mano izquierda.
Ni para el árbitro principal Juan Luis Pulido Santana ni para el VAR a cargo de Valentín Pizarro Gómez fue penal.
Nacho Fernández expulsado sobre el final
Nacho Fernández será bajara la próxima fecha en el Real Madrid ante Osasuna al recibir la tarjeta roja sobre el final del partido con el Girona. Fue por una dura entrada sobre Cristian Portugués en la mitad de cancha cuando ya se acababa el compromiso en Montilivi.
¿Crees que fue justo el 3 a 0 para el Real Madrid?
Publicar comentario