Kylian Mbappé: Misión Balón de Oro 2026.
Kylian Mbappé ha iniciado el 2026 en estado de gracia, consolidándose como el máximo referente ofensivo del Real Madrid. Tras un 2025 de adaptación donde finalizó séptimo en la gala de France Football, el francés ha puesto la directa para conquistar el galardón individual más prestigioso del planeta. Sus números en la presente campaña son, sencillamente, demoledores: suma 34 goles y 5 asistencias en 28 partidos, liderando tanto el Pichichi en LaLiga (21 tantos) como la tabla de goleadores en la Champions League (11 tantos).
El factor Champions y el Mundial
A pesar de su tiranía goleadora, el «10» blanco sabe que las estadísticas no bastarán por sí solas. Su candidatura al Balón de Oro está intrínsecamente ligada a los títulos colectivos que se definirán en los próximos meses. La obtención de la Decimosexta para el Madrid es el primer gran examen; sin embargo, el veredicto final se dictará en el Mundial 2026. Como capitán de Francia, Mbappé busca no solo su segunda estrella, sino superar el récord histórico de Miroslav Klose (le faltan 4 goles).
Un duelo de titanes
La competencia será feroz. Nombres como Harry Kane, Erling Haaland y la joven estrella Lamine Yamal también presentan argumentos sólidos. Sin embargo, si Mbappé mantiene este ritmo y corona el año con gloria en Europa y Estados Unidos, el trono del fútbol mundial llevará su nombre. El «Rey» ha vuelto a su mejor versión y no piensa dejar escapar la oportunidad de su vida.
Publicar comentario