UEFA exige al TJUE que modifique el comunicado sobre la Superliga

La UEFA ha exigido que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea modifique su comunicado sobre la decisión de la Superliga.

La UEFA cree que el fallo judicial no valida la Superliga. Por eso exigieron al TJUE que modifique el comunicado, alegando que es «inexacto» y que «contradice la sentencia».

Figuras de alto nivel han dicho a The Times que creen que la declaración fue mejorada para que ganara más atención.

La carta de la UEFA según The Times

La carta a la que habría tenido acceso The Times, dice que los comunicados de prensa del TJUE «deben reflejar al menos fielmente el contenido real de la sentencia».

«Si bien apreciamos que los comunicados de prensa no vinculan al tribunal, son el punto focal de la atención de los medios en casos de alto perfil con un impacto inevitable, entre otros, en la percepción y reputación de la UEFA, dada la extrema gravedad del asunto». acusación de abuso de posición dominante. «También permanecen en el sitio web del tribunal a largo plazo. Además, en un caso de alto perfil como éste atraen mucha atención (como es de hecho su propósito) e influyen en la forma en que se percibe el caso. Le pedimos, en consecuencia, que se asegure de que el comunicado de prensa se modifique para reflejar con precisión la sentencia del tribunal».

En relación con la afirmación de que la UEFA y la FIFA abusan de una posición dominante, la carta dice que «no existe tal conclusión de infracción en la sentencia misma». Agrega: «El hecho de que el titular se presente como una conclusión definitiva y concluyente va en contra de la jurisprudencia establecida y coherente del Tribunal de Justicia y del papel del Tribunal de Justicia en el procedimiento prejudicial. El Tribunal de Justicia no decide ni puede decidir el caso que se le somete».

El comunicado también remarcaba que «las normas de la FIFA y la UEFA relativas a la explotación de los derechos de los medios de comunicación pueden perjudicar a los clubes de fútbol europeos». La carta de la UEFA decía que era «engañosa y no refleja el contenido de la sentencia», que si bien indica que «la venta conjunta puede conducir a una restricción de la competencia, también dedica varias páginas a explicar por qué habría posibles justificaciones para tal restricción».

Periodista freelance. Prensa escrita. Coberturas en la Copa Mundial de Brasil 2014, Rusia 2018, Qatar 2022 y Final de Champions League Estambul 2023.

Publicar comentario