Xavi, contundente con Rubiales: «Condeno su conducta y apoyo a Jenni»

El técnico del FC Barcelona se posicionó claramente en contra del presidente de la RFEF por su beso sin consentimiento a la jugadora de la selección española

Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, se posicionó este sábado de manera contundente contra el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, por su beso sin consentimiento a la jugadora de la selección española Jenni Hermoso.

En su comparecencia ante la prensa para abordar la tercera jornada de LaLiga ante el Villarreal, Xavi quiso ser muy claro sobre la polémica social provocada por Rubiales. «Me gustaría dar mi opinión sobre el fútbol femenino y la Federación. Dar todo mi apoyo incondicional a Jenni y todas las jugadoras y condenar la conducta del presidente de la RFEF, que me parece inaceptable, y mi tristeza porque no se hable del título y sí de la conducta», dijo el técnico.

Xavi no quiso abundar sobre el comunicado del FC Barcelona en este polémico asunto, que un sector del barcelonismo ha criticado por su tardanza en posicionarse y por ser tibio. «Es un tema de club. He sido claro a título personal. Nos tenemos que posicionar por ellas, y así lo he dicho. El club hizo el comunicado», afirmó. Tampoco quiso valorar el posicionamiento de los jugadores de fútbol, en general, que han sido menos de los esperados, porque «cada uno es libre de opinar o de no opinar».

En las últimas horas, la FIFA ha tomado la decisión de inhabilitar al presidente de la RFEF durante tres meses. Xavi no quiso entrar en este tema. «No entro en si hay que cesarlo. He sido claro y contundente. Intento ser sincero y honesto. Hay que apoyar a la Jenni y a las jugadoras», dijo.

Llegados a este punto, en la sala de prensa de la Ciutat Esportiva se vivieron momentos de cierta tirantez profesional. Xavi, porque ya había contestado y dicho lo que quería decir y la prensa, porque buscaba más respuestas. Pese a la insistencia periodística, Xavi llegó un momento en que trató de cortar el asunto. «Ya llevamos siete preguntas sobre esto, vamos a hablar de ellas, de las barreras que superan, vamos a hablar de su éxito», dijo. Y empezaron las cuestiones deportivas.

El pronunciamiento de Xavi es un nuevo espaldarazo a Jenni Hermoso, que ha denunciado el beso de Rubiales como un acto de acoso. El técnico del FC Barcelona se une así a otros compañeros de Hermoso en la selección española, como Laia Aleixandri, Irene Paredes o Mariona Caldentey, que también han mostrado su apoyo a la jugadora.

El caso Rubiales ha provocado una gran polémica en el fútbol español y ha generado un fuerte rechazo social. La FIFA, por su parte, ha impuesto una sanción al presidente de la RFEF, que no podrá ejercer sus funciones durante tres meses.

Periodista freelance. Prensa escrita. Coberturas en la Copa Mundial de Brasil 2014, Rusia 2018, Qatar 2022 y Final de Champions League Estambul 2023.

Publicar comentario